REUNION ENTRE COMISARIOS DEPORTIVOS Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA FIASCT.

REUNION ENTRE COMISARIOS DEPORTIVOS Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA FIASCT.Días atrás, se celebro en las instalaciones de la FIASCT una reunión, a petición de la Junta de Gobierno de la federación tinerfeña con los Comisarios Deportivos y donde se expusieron varias cuestiones a pulir esta temporada 2011 y sobre todo para organizar y planificar la asistencia de los CD a las pruebas.

Una veintena de Comisarios Deportivos asistieron a la reunión en un ambiente cordial. Se comenzo con el saludo, la bienvenida y la satisfacción por parte del presidente D. Benito Rodriguez por el momento de unión y dialogo que existe en estos momentos, entre todo los estamentos federativos. La mesa presidencial estuvo formada por el propio presidente, D. Benito Rodriguez, Roberto Pérez, Fco. Negrin.

miembros de la junta directiva yEduardo Sánchez,como secretario, que comenzo a desglosar el calendario previsto y a la libre elección por parte de los Comisarios Deportivos a escoger la pruebas donde podrían estar presentes. Despues de las distintas anotaciones, y tener que jugar con varias alternativas al coincidir en algunas pruebas CD con Directores de Carrera, se conformó una lista de comisionesy de posibles sustitutos para todas las pruebas calendadas.

La segunda parte de la reuniónconsistió en unificar criterios y debatir algunos aspectos ocurridos el año pasado y en el que tanto Comisarios Deportivos, como Directores de Carrera y Federacion tinerfeña llegaron a un buen entendimiento y posterior aprobación en pro de la mejora a la hora de aplicar el reglamento.

Roberto Pérezinsistió en la actualización del reglamento y posterior aplicación con mas mano dura, puesto que ha habido varias situaciones en el que se ha tenido que tener mano izquierda pero que los deportistas ya tienen claro, “es momento de seguir puliendo nuestro reglamento y aplicarlo, ya que los pilotos tienen claro, después de las advertencias, de cómo hay que practicar y seguir a rajatabla nuestro deporte del automovilismo” comento Roberto. Aspectos muy relacionados con la seguridad como la obligación de cumplimentar el documento relativo a la vestimenta, homologaciones, numeración y control, montaje de cámaras de video en los coches de competicion que serán controladas, etc...

A la conclusión de la reunión que duro entorno a las 2 horas, Benito Rodriguez agradeció el interés por parte de los Comisarios Deportivos en celebrar esta reunión y el compromiso de seguir con ellas en el intervalo de dos meses durante la temporada, “seguimos avanzando con el trabajo en conjunto. Estoy contento con la reunión de hoy y con las ganas y la ilusion con las que los CD afrontan la nueva temporada. Ya hemos asignado a los presidentes y CD que asistirán a laspruebas y solo me queda desearles mucha suerte a todos y sobre todo que tengan en cuenta que la FIASCT esta para apoyarles en sus decisiones y ayudarles en cualquier momento. Hay que hacer mas reuniones como esta y es un objetivo que me marco como presidente de la FIASCT este año”.

Remitimos a los pilotos con cualquier tipo de duda y posterior aclaración, que contacten con la propia Federacion o asistan a sus instalaciones y así tener mas claro los distintos cambios que se van produciendo año tras año en nuestro reglamento.Ademas les recordamos a los pilotos que no se hayan inscrito en los distintos campeonatos, que cumplimenten dicha solicitud para poder puntuar en los certámenes 2011.